fbpx

Acerca de…

Ayudo a mujeres en mitad de su vida a despertar al mundo en un viaje único

Quizá hayas hecho algún viaje, ¡y seguro que los has soñado todos!

Pero por un motivo u otro has ido posponiendo tu gran viaje: el trabajo, los hijos, la pareja…

Y de pronto estás en mitad de tu vida y eres consciente de que el momento es ahora.

Pero no sabes ni por dónde empezar. Sabes que tu viaje ha de ser único.

Te preguntas porqué un viaje de piel es un viaje único, en qué es diferente a los demás viajes: enseguida te lo cuento.

La mayoría de los viajes son organizados en grupo, tienes 15 días y quieres ver lo máximo posible en el mínimo tiempo y no preocuparte de nada. Quizá haya puntos en el itinerario que no te interesen, pero te resignas. Quizá no tengas afinidad con alguien del grupo, pero te adaptas.

El viaje de piel es TU viaje, tú decides dónde irás, tú decides cómo quieres viajar, por cuanto tiempo, con quién quieres viajar y si te atreves, viajarás sola. Yo te ayudaré a diseñar el viaje, o si no tienes tiempo lo diseñaré a medida para ti, te prepararé mentalmente para quitarte miedos y prejuicios sobre viajar sola, y si aún así no te sientes capaz de ir sola y no tienes con quién ir, te acompañaré.

No será un viaje cerrado con todo programado, podrás cambiar tu itinerario cuando quieras, vivirás al día e improvisarás continuamente. ¡Será realmente una aventura!

¿Aceptas el reto? Aquí tienes mis servicios

¿Por qué viajar por tu cuenta?

Tú tienes el control

Tú creas, diseñas y vives tu viaje de piel con toda libertad. Puede parecer mucho trabajo pero el proceso en sí forma parte del viaje y lo disfrutas mucho. Ya te dejarás llevar durante el viaje, pero debes tener una planificación mínima.

Tú eliges los vuelos, la categoría de los alojamientos, cuanto tiempo te quieres quedar en cada sitio y qué quieres visitar. Creas un viaje a tu medida.

 

 

 

Libertad absoluta

Sé que los viajes organizados dan seguridad, pero viajar por tu cuenta te dá libertad absoluta y la libertad es lo contrario de la seguridad. Tendrás que lidiar con los imprevistos, tendrás que ser resolutiva, y eso te dará confianza en tí misma y descubrirás nuevas capacidades.

Viajar por tu cuenta es un reto que te pondrá a prueba cada día y que nunca olvidarás. ¡Sentirte libre es lo mejor del mundo!

Ahorras dinero

En un viaje organizado tú pagas una cifra y no sabes adónde va a parar tu dinero. Piensa que a veces hay tantos intermediarios que tu dinero se diluye por el camino. Viajando por tu cuenta tú controlas tu presupuesto y sabes a quién beneficia tu aportación. Puedes ahorrar más o menos dependiendo de la categoria de los alojamientos y los transportes, pero siempre te saldrá mucho más barato que un viaje organizado.

¿Te da miedo viajar sola?

¡Te acompaño!

 

Te entiendo perfectamente. A las mujeres, sobre todo las de nuestra generación, nos educan con la idea de que es peligroso ir solas a cualquier sitio, ¡imagínate largarte un mes o más tiempo a un país desconocido!

Es hora de romper con esos prejuicios. Yo llevo 20 años viajando por el mundo, la mayoría de las veces sola, y NUNCA ME HA PASADO NADA. Por supuesto que me han intentado timar, me han cobrado de más, he vivido situaciones incómodas…pero eso también pasa en casa.

Viajando sola desarrollas tu intuición y aprendes un montón de cosas. Es cuestión de dar el primer paso. Por eso estoy aquí, para ayudarte a dar ese primer paso, para acompañarte y darte herramientas.

Si has leído hasta aquí es porque tienes espíritu aventurero, porque te encantaría dar el salto, acabar con los prejuicios y demostrarte que tú puedes.

Es cierto que esto no es para todas, hay que ser valiente y decidida…y puede que no estés segura de si lo eres. También te ayudaré en eso. Haremos sesiones virtuales y seré sincera contigo, nos conoceremos y te diré si realmente estás hecha para la aventura o no.

Hay que ser muy valiente para parir y educar un hijo, hay que ser muy valiente para salir adelante en un mundo de hombres…somos mucho más valientes que los hombres ¿por qué no vamos a viajar solas?

¿Sabes que hay más mujeres que hombres viajando solas? Encontrarás mujeres británicas, alemanas y de otros países europeos, japonesas, coreanas…viajando solas durante meses o años.

Apenas encontrarás españolas, italianas o latinoamericanas. las hay, pero muchas menos. ¿Sabes porqué?  Cultura, prejuicios, educación, miedos inculcados…

No dejes que el miedo, los prejuicios o las objeciones de los demás te paralicen.¡Si quieres hacerlo, hazlo!

Y como no quiero que te pierdas el viaje de tu vida por miedo a ir sola, si quieres TE ACOMPAÑO. ¡Ya no hay excusas que valgan!

¡El mundo es demasiado hermoso como para no recorrerlo y la vida es demasiado corta como para no vivirla!

Hola, soy Pilar de la Peña, una viajera crónica

 

 

 

No te preocupes, no te voy a contar la historia de mi vida. Sólo te diré que el gen viajero está en mi familia, abuelo alemán, abuela colombiana, madre colombiana, padre español…¡prácticamente nací viajando!

Nací en Colombia pero cuando tenía 2 años nos trasladamos a España.

En mi adolescencia recorrí varios países europeos haciendo autostop. Eran los 80, no existían las compañías de vuelos «low cost» y volar era muy caro. Internet aún era una idea lejana y no existían los móviles. Viajaba con lo que tenía, que era poco, y con los recursos que existían entonces, que eran escasos.

Empecé a estudiar Turismo pero no lo terminé porque encontré trabajo en la Costa Brava y lo que me enseñaban en la Escuela de Turismo no me servía para nada. Quería pasar a la acción. Estudié Gestión y promoción de Agencias de Viajes y trabajé 7 años en diversas agencias. Pero el trabajo no me llenaba, todo el día vendiendo paquetes turísticos. A mí me gusta viajar por mi cuenta, a mi ritmo. He hecho viajes organizados en grupo y me lo he pasado muy bien, pero lo mío es viajar sola por libre.

Hace 11 años estaba muy quemada. El trabajo no me aportaba nada aparte de un sueldo, tenía 43 años y me sentía vacía. Una vocecita en mi cabeza me decía que tenía que salir de ese camino que no me hacía sentir plena.

Lo hablé con mi pareja, que me conoce muy bien, y decidí hacer un viaje de un par de meses, sola, a un país desconocido.

¿Y qué país elegí para mi primer viaje de piel? ¡Nueva Zelanda, con un par! Al otro lado del mundo.

 

 

 

 

La aventura empezó con el primer vuelo que tomé. Por una huelga de controladores en Alemania perdí la conexión del vuelo a Singapur, previo al vuelo final a Aukland (Nueva Zelanda). Tuve que hacer noche en Munich y salir al día siguiente, por lo que un viaje ya de por sí largo se convirtió en eterno.

Pero llegué. ¡Y cómo disfruté de aquel viaje y de la libertad de viajar sola y por mi cuenta!

Con el tiempo me dí cuenta de todos los errores que cometí en ese viaje: demasiado equipaje (he aprendido a ser minimalista, hoy en día viajo con 7kg de equipaje, tanto si es para un viaje de 2 semanas como si es un viaje de 3 meses), ninguna previsión ni itinerario (ahora hago itinerarios de cada uno de mis viajes, aunque jamás he acabado el itinerario programado, el viaje toma vida propia y te lleva).

Cuando regresé,con la maleta llena de aprendizajes y el alma llena de sueños, era otra persona. Había descubierto capacidades en mí que ni siquiera había soñado, era más resolutiva, más abierta, más sabia, más feliz.

Un viaje de piel es la mejor manera de conocerte a ti misma, de asumir tus errores sin culpar a nadie, de solucionar problemas en marcha. Tu cerebro está más despierto que nunca y no dejas de asimilar, entender, sorprenderte, aprender que hay otras maneras de vivir y de entender la vida, te enseña a ser humilde, que nada es importante, que nada es imposible.

Desde entonces no he dejado de hacer viajes de piel. He hecho asesoramientos y colaboraciones y tengo una vida plena y feliz, aunque a veces tengo que aceptar hacer trabajos de mierda para poder ahorrar dinero para viajar. ¡Pero no me quejo!

Mi sueño es mostrar a otras mujeres como yo los beneficios de un viaje de piel.

Te ofrezco mi mano y mi ayuda para que tú también puedas ser la mujer que quieres ser, que te liberes de prejuicios y vueles con tu nueva piel.

¿Te imaginas el mundo lleno de mujeres valientes, empoderadas y libres?

Descárgate gratis mi guía minimalista:

«Los 3 miedos a viajar sola + 5 trucos para disfrutar de tu viaje de piel»

y entra a formar parte de nuestra comunidad

viajesdepiel.com

Copyright © 2019–2020 por Viajes de piel